Cebadero de Terneros con 1600 m2 de paneles fotovoltaicos.


Terminando el Proyecto de Ejecución de un Cebadero de terneros para 262 plazas.

cebadero de terneros

En el Proyecto de Ejecución se, cuantificar, presupuestar y representar gráficamente las obras e instalaciones necesarias para realizar un cebadero de terneros.

Actividad ganadera de bobino de cebo en régimen intensivo.

Con el fin de contemplar aquellas circunstancias y consideraciones que deben ser tenidas en cuenta, para el estricto cumplimiento de la legislación vigente en cualquier ámbito que fuese de aplicación en la actividad mencionada.

Se diseñan un establo de 262 plazas, un almacén de forrajes, otro de alimentos concentrados, una manga de manejo y con 1600 m2 de paneles fotovoltaicos en el faldón sur de la cubierta.

Las instalaciones también disponen de un estercolero, vestuarios y oficina.

Hemos tenido encuenta los factores que más influyen en la calidad de la carne obtenida en el cebadero.

  • Primero el bienestar de los animales.
  • También la facilidad en el trabajo de mantenimiento del cebadero por el ganadero y sus empleados.

Se ha diseñado una cubierta que permite eliminar los gases nocivos para los terneros, Asi también conseguimos evitar la corrosión de los paneles solares.

En una nave cebadero de terneros la ventilación es fundamental para garantizar la renovación del aire y poder así eliminar lo mencionados gases tóxicos.

Los gases se producen por la propia respiración de los terneros, sus flatulencias y por la fermentación de las heces y orina.

El ganado bovino y los terneros en particular soportan mejor el frio que el calor.

Por lo tanto en el cebadero esta diseñado para evitar el golpe de calor y con los paneles fotovoltaicos disminuimos la temperatura de la cubierta y lo calentamos en invierno por el cerramiento sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la Política de privacidad