Ordenación de las explotaciones apícolas en Castilla La Mancha


Ordenación de las explotaciones apícolas en Castilla La Mancha

Orden de 20/04/2016, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se establecen normas para la ordenación de las explotaciones apícolas en Castilla-La Mancha. [2016/4407]

explotaciones apícolas

Objeto y ámbito de aplicación.

  1. Tiene como objeto establecer las condiciones de ubicación, asentamiento y movimiento de colmenas, así como regular las normas de aplicación de las medidas de ordenación sanitaria y zootécnica de las explotaciones.
  2. El ámbito de aplicación serán las explotaciones apícolas ubicadas en el territorio de Castilla-La Mancha, así como los asentamientos de explotaciones apícolas registradas en otras Comunidades Autónomas que realicen la trashumancia dentro de Castilla-La Mancha.

Lo mas importante

  • El Registro de Explotaciones Apícolas en Castilla-La Mancha se integra en el Registro General de Explotaciones Ganaderas (REGA).
  •  Asignación de un código alfanumérico de identificación de las explotaciones.
  • Todas las ubicaciones de colmenas de un código REGA tendrán un geoposicionamiento mediante coordenadas UTM.
  • Cada colmena se identificará en lugar visible con el código de identificación, con un tamaño de los caracteres alfanuméricos que lo compongan no inferior a 2 centímetros.
  • Será obligatorio colocar carteles informativos en las vías de acceso al colmenar que adviertan a la población sobre la presencia de abejas, salvo si la finca está cercada y las colmenas se sitúan a una distancia mínima de 25 metros de la valla.

Texto legal integro

Descargar

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la Política de privacidad